La Asombrosa Excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano

Canal PAKA PAKA

Disponible el 9 de octubre

SINOPSIS

Buenos Aires, año 1778. Un pequeño Manuel Belgrano de 8 años de edad viaja accidentalmente en el tiempo y cae en la escuela de Zamba en Clorinda, Formosa, durante el año 2020. Los chicos del grado están preparando un acto escolar y Zamba se da cuenta que ese chico que acaba de llegar no es otro que el mismísimo Manuel Belgrano.

Eso quiere decir que, si ese niño no vuelve a su línea temporal, nunca se convertirá en adulto, por lo que nunca habrá Revolución de Mayo, ni Éxodo Jujeño, ni bandera argentina… ¡Es preciso devolverlo al pasado cuanto antes!
Esta aventura llevará a Zamba a transitar varios momentos de la vida de Manuel Belgrano, mucho tiempo antes de la Revolución y la bandera, para mostrarlo como un hombre razonable y terrenal, cuyas ideas, aunque fueron cambiando con el tiempo, siempre tuvieron la libertad como su principal propósito.

FICHA

Pakapaka es un canal de televisión abierta argentino enfocado a la audiencia preescolar, infantil y juvenil. Lanzado originalmente el 17 de septiembre de 2010, es propiedad de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y es operado por Contenidos Públicos S.E.

Pakapaka está dirigido a chicos de 2 a 12 años, e incluye microprogramas, documentales y dibujos animados. La propuesta consiste en una señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de Argentina y a distintas expresiones alrededor del mundo.

La voz pakapaka en idioma quechua significa «escondite» o «juego de niños», referido al juego de escondidas. El nombre correspondía originalmente a la franja infantil en el canal Encuentro, y luego se convirtió en el primer canal infantil público y educativo de origen argentino y estatal.