Se anuncia la lista de participantes del taller “Audiovisual comunitario, narrativas descentralizadas”

Veintidós personas de nueve países fueron seleccionadas para participar en el taller virtual “Audiovisual comunitario, Narrativas descentralizadas”, que se realizará en el marco del 4º Encuentro de Redes IberCultura Viva con dos sesiones de tres horas, los sábados 19 y 26 de septiembre. El taller tiene como docentes a Eloisa Díez (La Sandía Digital, México) y Miguel Hilari (Bolivia), y está dirigido a personas interesadas en la creación audiovisual y con experiencia en alguno de sus procesos (creación, producción, promoción y/o exhibición). 

Las inscripciones estuvieron abiertas en el Mapa IberCultura Viva entre el 3 y el 14 de septiembre. Podían postular personas de los 11 países miembros de IberCultura Viva. Además de repartirse equitativamente entre los países, los cupos deberían dividirse entre agentes culturales independientes y agentes culturales vinculados a colectivos, colectivas y organizaciones culturales comunitarias.

De las 45 inscripciones enviadas fueron seleccionadas 3 de Argentina, 3 de Brasil, 2 de Chile, 2 de Colombia, 2 de Costa Rica, 3 de Ecuador, 2 de El Salvador, 3 de México y 2 de Perú. Se tomaron en cuenta en la selección los motivos informados por las personas candidatas para participar en el taller, prevaleciendo aquellos agentes culturales que se encuentran desarrollando o tienen interés de llevar a cabo un proyecto comunitario que retome narrativas descentralizadas en su proceso creativo. También se tomaron en consideración que hubiera un cupo de al menos 50% de mujeres, presencia de personas afrodescendientes o pueblos originarios y diversidad regional dentro de los países.

 

Las sesiones

Miguel Hilari

Las 22 personas seleccionadas recibirán un correo electrónico con los usuarios y accesos para el aula virtual. La primera sesión será impartida por Eloisa Díez, el próximo sábado 19, y la segunda por Miguel Hilari, el 26 de septiembre. Las dos sesiones se desarrollarán de las 11:00 a las 14:00 (hora de Argentina).

Eloisa Diez es guionista, productora radiofónica y documentalista. Se ha especializado en el diseño e implementación de procesos de creación comunitarios, participativos y colaborativos para la transformación social con enfoque de género. Se asume feminista y ha trabajado en la formación y creación de narrativas transformadoras de y sobre mujeres. Desde 2011 forma parte de La Sandía Digital donde realiza dirección, guión, sonido, investigación y formación audiovisual.

Miguel Hilari estudió cine en La Paz, Santiago de Chile y Barcelona. Sus películas “El corral y el viento” (2014), “Compañía” (2019) y “Bocamina” (2019) retratan brechas generacionales, identidad indígena y movimientos entre campo y ciudad en Bolivia. Fueron exhibidas y premiadas en festivales internacionales como Visions du Réel, Cinéma du Réel, Oberhausen, Transcinema, FIDOCS y otros. Trabajó en varias películas bolivianas y estuvo ligado a la organización del Festival de Cine Radical. Hace talleres de cine en escuelas rurales.

 

 

Revisa la lista de personas seleccionadas:

Información a las interesadas – Proceso de selección

 

Lea también

Inscripciones abiertas para el taller virtual “Audiovisual comunitario, Narrativas descentralizadas”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *